Re: Examinar la salud de un disco

El vie, 11-12-2009 a las 00:34 -0200, Sylvia Sánchez escribió:
> Hola, gente, mando ésto porque mi disco duro empieza a hacer más ruido
> del normal cuando escribe y me estaba preguntando si no tendrá sectores
> defectuosos o que esté andando mal o algo.  Me gustaría instalar un
> programa que me sirva para revisar la salud del disco, si fuera gráfico
> y simple mejor.  Si no, pueden indicarme qué comandos son necesarios y
> qué información me van a proporcionar.
> Estoy usando testing con Gnome 2.22.
>
> Gracias
> Sylvia

Podrías probar con Palimpsest (paquete gnome-disk-utility), que entre
otras cosas informa anticipadamente de fallas en el disco utilizando la
tecnología S.M.A.R.T. incluida en los discos duros actuales (debe estar
habilitada en la BIOS)

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(27CA753A320BA7067F1A2A1530703F0F1773ED49)