Re: Programa para capturar lo que se esta apareciendo en la pantalla

Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:
El 5 de diciembre de 2009 12:09, "José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com <mailto:eb8cxw52@infonegocio.com>> escribió:

    Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:

        El 5 de diciembre de 2009 11:30, "José Manuel (EB8CXW)"
        <eb8cxw52@infonegocio.com <mailto:eb8cxw52@infonegocio.com>
        <mailto:eb8cxw52@infonegocio.com
        <mailto:eb8cxw52@infonegocio.com>>> escribió:

           Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:

               El 4 de diciembre de 2009 17:10, Felix Perez
               <felix.listadebian@gmail.com
        <mailto:felix.listadebian@gmail.com>
               <mailto:felix.listadebian@gmail.com
        <mailto:felix.listadebian@gmail.com>>
               <mailto:felix.listadebian@gmail.com
        <mailto:felix.listadebian@gmail.com>
               <mailto:felix.listadebian@gmail.com
        <mailto:felix.listadebian@gmail.com>>>> escribió:

                  El día 4 de diciembre de 2009 18:34, "José Manuel
> [...]

        <mailto:eb8cxw52@infonegocio.com>>>> escribió:
                  > Hola a tod@s:
                  >
                  > Tengo Debian testing. Desearía que me recomendarais un
               programa
                  que capture
                  > lo que estoy haciendo y sale en la pantalla. Doy
        clases de
                  economía en un
                  > Instituto en Canarias y cuando he explicando los
        costes, a
                  continuación los
                  > alumnos me hacer ejercicios de calculo de costes
        con hojas de
                  calculo, como
                  > algunos no saben utilizar las hojas de calculo,
        quisiera
                  mandarles un
                  > fichero en que se vea como estoy trabajando con
        una hoja de
                  calculo, por eso
                  > me petición de que me recomendéis algún programa
        lógicamente
                  para Debian,
                  > que pueda utilizar y si le puedo incluir sonido mejor,
               pero lo
                  principal es
                  > que capture las imágenes de la pantalla. Gracias
        de antemano.

                  He probado varios pero al final me quedé con wink no es
               libre pero si
                  gratis,  es bastante bueno y corre en Linux y windows.
                Aclaro que
                  hace un par de años que no he probado nada más por
        lo que
               ahora puede
                  haber algo nuevo o mejorado.

                  Saludos.

               Si quieres video, gtk-recordmydesktop , si quieres
        estáticas
               hay ksnapshot
               y la de gnome que no recuerdo como se llama.
               --        "LARGA VIDA Y PODEROSA."

           Hola a tod@s:

           Gracias a todos los que me han contestado. Instale
           gtk-recordmydesktop y recordmydesktop, y bien aunque los vídeos
           con extensión .ogv que saca son un poco pesado, pero
        supongo  que
           será hasta que le coja el tranquillo al manejo y a la
        configuración.

           Una pregunta conocéis sitios a parte de youtube que se pueda
           colgar vídeos educativos, ya que en que tengo hecho dura más de
           los 10 minutos de los que me permite youtube

           Reitero mi agardecimiento por la ayuda prestada.

           --

        Eso no es problema en youtube porque lo partes y lo subes con
        el nombre

        También puedes usar www.vimeo.com <http://www.vimeo.com>
        <http://www.vimeo.com>

        Para achicar, cortar o editar tus videos puedes usar avidemux.

-- "LARGA VIDA Y PODEROSA."

    Hola a tod@s:

    Odair, es Avidemux el que no admite la extensión .ogv ,  o es un
    problema mio de no configurar bien Avidemux para que lo admita.

    --

Hola, no tienes que convertirlo si quieres, Avidemux no me los está
abriendo pero creo que es porque recordmydesktop no está haciendo

ffmpeg -f x11grab -r 30 -s 1366x768 -i :0.0 outputFile.mpg

Tienes que poner tu propia resolución.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."

Hola a tod@s:

Odair, gracias por la ayuda, espero tus noticias sobre el Avidemux. De momento, lo he convertido a avi, y lo colgué en en vimeo, y de momento va bien. Reitero mi agradecimiento por la gran ayuda prestada.

--
Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto: