Re: Asignar siempre el mismo numero al montar.

El Sat, 05 Dec 2009 22:57:28 +0100, lin lista escribió:

> Gracias por la información Camaleon, mirare y me informare un poco mas
> sobre hal/devicekit aunque imagino que el sda siempre sera el primer
> disco duro sata, aun no se si eso solo afecta a los usb o a todo, pero
> en plan de discos me parece mucho mas util que sda sea el 1º sata, sdb
> el 2º y asi, y en plan de usbs montarlos por uuid, si me parece bastante
> útil. Un saludo.

Sí, a mí también me parece más cómoda la nomenclatura de sda/sdb/sdc... y
me sorprendió -gratamente- que Lenny siguiera usando este formato :-)

No sé qué estarán utilizando otras distros pero al menos en openSUSE
llevan ya casi año y medio utilizando el montaje de dispositivos por "ID"
de manera predeterminada para referenciar las unidades de disco duro ide/
sata/scsi/usb en el "/etc/fstab" o en "/boot/grub/menu.lst".

Camaleón