Re: Para organizar colecciones (SOLUCIONADO)

Pedro Insua wrote:

>   Una nota pare el 'locate' y 'find'... 'locate' lee de una base de
>   datos, asi que si previamente se han añadido ficheros y la base de
>   datos no ha sido actualizada antes de su utilización.. los
>   susodichos ficheros no aparecerán. En cambio, con 'find' todo
>   aparece, ya que realiza la búsqueda por el árbol de directorios
>   especificado. Asi que depende de cada uno aprovechar las ventajas
>   que más le convenga de cada comando, velocidad(locate) contra
>   fiabilidad(find).

Si se me olvidó comentarlo. :-) (los años...)
locate tiene la ventaja de ser muy rápido comparado con un find, por lo
que si se van a hacer muchas búsquedas es mejor hacer primero un
updatedb (actualizar la bd a mano, el cron lo hace a diario) y luego
usar el locate que el find.
(El updatedb de mlocate es bastante rápido porque busca solo en los
directorios donde ha habido cambios.)

>   Más información en 'info Finding Files'

>   Sí, sin duda un magnífico programa.

Si además usas fvwm como gestor de ventanas serás de los mios ;-)

Un saludo.

--
Fernando.
{:-{D>