[OT] Desconfiguración extraña del teclado con OpenOffice

Muy buenas lista.

Tengo Debian 5.0.3 lenny en mi portátil HP 550. Me he hartado de buscar en internet un por qué o una solución a este problema tan extraño, pero no he encontrado nada, así que transmito el problema aquí, a ver si sabéis algo o no.

Al rato de usar Openoffice.org Writer  (la versión que viene de serie en Lenny), no sé ni cómo ni cuándo ni el por qué (ni me doy cuenta, aparece de la nada) cuando está Bloq Mayús activado, en todos los programas, en vez de escribir en mayúsculas se escribe en minúsculas, y cuando no está activado, se escribe en mayúsculas, vamos, el mundo al revés.

Esto me es un problema porque la cabeza uno cuando ve la lucecita iluminada tiene que escribir en mayúsculas y claro, imaginadse el lío al escribir las contraseñas (las mías son larguísimas y tienen de todo, me ha costado Dios y ayuda entrar en el mail para contarlo)...

Lo curioso del asunto es que cuando se reinicia el ordenador y demás, vuelve todo a funcionar correctamente, se restaura, vuelve todo a la normalidad. ¿A alguien se le ocurre algo del por qué? No sé qué más datos daros, si necesito dar uno para ver que sucede...

Un saludo.