Dos distros y una homa

Que tal listeros, despues de googlear no me queda aun claro.
Puedo instalar dos distros y una home sin que haya mayor problema con los archivos de configuracion de programas.
Quiero instalar ubuntu y debian y que compartan la misma home, la cuestion es que segun entiendo si tengo el mismo usuario en las dos distros esto puede generar conflictos ¿o no?, por que seguramente no tendre la misma version de software (en algunos caso) en ubuntu y en debian. ¿O es recomendable tener un usuario distinto en cada distro?. El caso es que tengo destinado una distro para poder probar y experimentar libremente, y por  eso necesito esta configuracion. QUe me pueden decir listeros.

--
Eulalio Lopez