Re: Sistema de archivos "/" de solo lectura

El Sun, 15 Nov 2009 17:57:12 -0200
Mariano Pardo <marianomdq1@gmail.com> va dir:

Bien, yo no se inglés casi, pero parece ser que el error es ese, de inglés, voy a ir contestando entre tus lineas:

> Cuando prendo la máquina va todo normal, hasta este paso:
>
> Checking root file system...fsck from util-linux-ng 2.16.1
> /dev/sda1 contains a file system with errors, check forced.

/dev/sda1 tiene un sistema de ficheros con errores, se fuerza el *chekeo* :)

> /dev/sda1:
> inodes that were part of a corrupted orphan linked list found.

parece ser que ha encontrado inodes que formaban parte de uns lista de links huerfanos corruptos (vamos, que el disco está mal)

> /dev/sda1: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.

ejecuta fsk manualmente

>            (i.e., without -a or -p options)

pero no uses -a o -p como opciones!!!!!!!
  (si ya se parece una chorrada que lo pongan)

 pero mejor leete ántes el man de fsck y entenderás porque lo ponen.

> fsck died with exit status 4
> failed (code 4).
> An automatic file system check (fsck) of the root filesystem failed. A
> manual fsck must be performed, then the system restarted. The fsk should be
> performed in maintenance mode with the root filesystem mounted in read-only
> mode. ... failed!
> The root filesystem is currently mounted un read-only mode. A maintenance
> shell will now be started. After performing system maintenance, press
> CONTROL-D to terminate the maintenance shell and restart the system.

Te informa que el sistema de ficheros esta en modo solo lectura, que aparecerá una shell (por eso el password).
deberas introducir el password, y despues de leerte el manual de fsck, montar la unidad en modo escritura y ejecutar fsck (yo no me acuerdo de como se hace, hace muchos años que no me pasa, luego deja la solución, quiza la necesite pronto :) o quizá por aqui alguien más amplie esto.

> [...]
>

> Me olvide de poner que uso Debian Sid..
> ya probé de todo y sigo igual.. es posible que sea problema de harware?

No creo que sea problema de sid.

Ese "ya probé de todo" me da miedo ...  :)
está claro que el disco tiene problemas, luego si lo hace a menudo es que ya está para tirar.

apa, suerte