Re: Actualizaciones individuales [Convertido en OT]

El sáb, 14-11-2009 a las 00:27 -0300, Facundo A escribió:
On Viernes 13 Noviembre 2009 22:39:39 Sylvia Sánchez escribió:

> En Montevideo, Uruguay; en la parte sur de Sudamérica.  Por aquí ya es
> verano.
>
> Sylvia

Querrás decir primavera. Por lo que tengo entendido, es la misma estación en
todo el hemisferio, salvo que Montevideo sea como San Luis de Argentina, que
el gobernador decide qué en que hora y en que estación estamos cuando se
levanta.

No, la estación es la misma para todo el mundo y es verano.  Es un error común el decir que el verano empieza el 21 de diciembre pero no es así.  Las estaciones son una cuestión astronómica  (más allá de la temperatura que a veces no corresponda con la época).  Entre el 21 y el 23 es el Solsticio de verano, esto es, que es el día en que la noche es más corta y el día más largo.  Ése es el punto *máximo* del verano.  A partir de entonces las noches, lentamente empiezan a alargarse y los días a acortarse.  El verano no puede empezar el día de su mayor esplendor, éso es una bobada.
Pero como ya lo dijo Göebels  "una mentira contada muchas veces, se convierte en verdad".

Saludis
Sylvia
PD:  Qué complicado vivir en una estación por decreto, pobre sanluisenses o como se les llame...