Re: Instalar y mantener paquetes de lenny en sid

Hola Mario,

2009/11/11 Mario Daniel Carugno <carugnom@gmail.com>:
> Hola lista,
>
> Entiendo que desde una rama estable no se puedan instalar paquetes de
> inestable porque las dependencias son paquetes mas nuevos.
> Pero que sucede si desde un sistema inestable instalo paquetes de estable ?
> En ese caso no hay problemas ?

Si deben haber problemas de dependencias. Lo que podrías hacer en ese
caso es bajarte el orig.tar.gz, el .diff.gz y compilar el paquete en
inestable utilizando dpkg-buildpackage, pbuilder, o el que prefieras.

> El caso que se me ocurre es usar sid pero con servidores criticos
> (apache o mysql) de estable, y hacer que estos nunca se actualizen
> a las versiones de inestable.
> Es factible este escenario ? Podria ser bueno para un entorno de
> produccion donde el escritorio se actualize pero los servicios de mas
> importantes sean estables ?

Sí es factible, pero complicado. Puedes leer la sección 3.10 del APT
HOWTO [0]. Yo no lo veo factible. Cuando se tiene un servidor de
producción, lo que menos quieres es introducir muchos cambios a menos
que estos en verdad mejoren el rendimiento. Pero lo recomendable es
instalar sistemas estables, en este caso lenny, activar los
repositorios de seguridad y trabajar en función de eso. Con esto, solo
te preocupas por mejorar configuraciones en los servicios pero no que
por ejemplo por la actualización de X paquete el apache se te
ralentice o que te casque algo. ¿Por qué mejor no te quedas tranquilo
en estable? y le  activas los repositorios volatile [1].

Saludos,

[0] http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-apt-get.en.html
[1] http://www.debian.org/volatile/
--