Cuelgue del sistema con algunos CD

Buenas Lista!
Tengo algunos problemas extraños con el Lenny... en la notebook tengo
lenny con xfce y todo sin problemas, pero en la pc de escritorio tengo
lenny con gnome...
El problema esta que al meter el CD del instalador de Windows SP2 a la
unidad de CDrom (queria instalarlo en el virtualbox) al leer el disco
mi sistema se "cuelga" completamente... se congela todo el sistema, el
hdd se corta y el sistema no da ninguna respuesta...
Al principio pensé que el problema sería solo con este disco, pero
luego metí un vcd de bob-esponja (jajajaja no hacia falta ser tan
especifico) y tuve el mismo problema...

Hasta ahora solo me sucede con estos dos cds... con todos los demas no
hay problema... y el problema con estos discos es permanente... cada
vez que los meto a la unidad el sistema muere completamente... el Log
queda detenido en el momento en el que meto el disco... aparentemente
no deja registro del hecho...

En la notebook ambos discos los lee sin problema...

También he descartado que sea el hardware de la unidad ya que probé
con el lector de dvd tanto como con el de cd (separados) y por ultimo
con una unidad externa (que es la que uso para la notebook)... todo
funciona perfecto... hasta que meto uno de estos dos discos...

Alguna idea? no sé qué probar ya que al empezar a leer el cdrom el
sistema se congela y no se registran errores :P
Google me da respuestas muy vagas, pero no precisas, la ultima vez que
me funciono el cd fue hace como 5 meses cuando instale el
virtualbox... cuando quise hacer una nueva instalacion (hace una
semana) ya no pude ...

Un Abrazo GNU a todos, desde ya gracias por la ayuda y que el codigo
los acompañe!!! :D

Lic. David H. Reese M.
Investigación y Desarrollo
Dirección Nacional de Contrataciones Públicas
Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 971 351390