Re: ntfs soporta acl?

Angel Claudio Alvarez escribió:
El mar, 10-11-2009 a las 17:42 +0100, Jesus arteche escribió:
hola,

Estoy intentando construir un servidor de ficheros con samba (necesito
compartir a  equipos win). El problema le encuentro cuando samaba no
da permisos por subdirectorios. Entonces buscando encuentro que lo
puedo solucionar dando permisos por el sistema de ficheros, con acl.
El problema que tengo es que con las particiones ext3 funciona pero
con las particiones ntfs no, cuando ejecuto setfacl aparece "operacion
no soportada". Alguien sabe como puedo habilitar el acl para ntfs en
debian. o si se puede dar permisos por subdirectorios en samba?

Para que queres acls en ntfs??
En windows las acls para ntfs son locales, no para directorios/archivos
compartidos

en linux tenes que hacerlo a traves de samba, no importa el fs que este
debajo

En realidad samba sí puede manejar acls a nivel de sistema de archivo pero usando el soporte nativo de acls en ext3. Lo que hace samba es traducir automáticamente las acls de Linux al sistema de acls de Windows.
Gracias