Conexión: PHP (en Linux) con bbdd SQL Server (WINDOWS)

Saludos Lista.

Tengo la siguiente situación, se tiene una aplicacion que esta hecha en php5 y sus base de datos en Mysql 5.0  corriendo en Debian lenny, todo funciona bien sin ningún problema.

Ahora queremos mantener la misma aplicacion en el servidor Linux pero apuntando a otro servidor con bbdd SQL Server (Windows).

La primera prueba que hicimos fue preparar la base de datos y hacer el import de Mysql a SQLServer, todo funciono bien.

Luego se hizo la adaptación del codigo para que se conecte a la bbdd pero desde el mismo windows (se uso wamp server), no se pudo hacer con "mssql" (dio errores)  pero si por medio de odbc  claro eso si creando el origen de datos odbc.

Ahora queremos llevar la aplicacion al servidor Linux, pero todo cambia tengo que jugar con:

freetds
unixodbc
tssodbc
php5-odbc
php5-sybase (lo instale pero no se si es necesario)

pero no he podido lograrlo. no se si desde linux lo recomendable es hacerlo por odbc o por mssql.

Este howto lo segui. http://www.howtoforge.com/php5_mssql_debian_etch_free_tds_unix_odbc  entre otros claro.

Alguien ha tenido experiencia con este tema?

Espero me puedan ayudar, en realidad no soy el programador, pero si manejo bien linux como servidor.

Saludos.