Re: Comparacion de debian y ubuntu .OT

El vie, 06-11-2009 a las 18:51 -0800, Salvador Garcia Z. escribió:
> Ahi si os pido una gran disculpa, pero en el terreno de servidor, asi
> que se reconosca de forma oficial y que es lo mejor solamente Debian y
> Red Hat. Se pueden formar todos los convenios y demas que se dece,
> pero tecnicamente no estan preparadas las demas distribuciones para
> ser servidor.

Qué duda cabe de la capacidad que tienen Red Hat y Debian en el ámbito
de los servidores. No obstante decir que estos son los únicos sistemas
basados en Linux que sirven para esto...  pues es un poquito exagerado.

Hoy en día Ubuntu Server está corriendo exitosamente en ambientes de
mucha carga y tremendamente exigentes... ¡vamos, que Ubuntu 8.04 Server
es la plataforma que soporta la Wikipedia! y ya se imaginarán la
intensidad de trabajo que tiene que soportar aquella red de
computadores... (en horas peak hasta 60.000.000 de conexiones por
segundo!) sólo por nombrar una muy emblemática y familiar (curiosamente
migraron desde Red Hat, precisamente).

Personalmente aprecio la calidad de Debian y Ubuntu, de hecho este
correo lo estoy escribiendo desde Lenny64, que lo instalé (a manera de
prueba) ayer en una partición pequeñita (5GB) que tenía por ahí en el
disco y anda de lujo. (El único inconveniente es que no me reconoce la
instalación de Ubuntu... seguramente porque está en ext4 y además tiene
grub2).

Lo que más me ha gustado es que he podido instalar el driver nvidia
190.42, el más actualizado! en el núcleo 2.6.26-2-amd64, ya que por esas
cosas de quién sabe qué... ni en Ubuntu ni en otras distros (incluyendo
openSolaris) me están funcionando... (yo le hecho la culpa a los últimos
núcleos Linux).
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007@gmail.com>