Re: Comparacion de debian y ubuntu

El día 6 de noviembre de 2009 09:08, Federico Alberto Sayd
<fsayd@uncu.edu.ar> escribió:
> Yo creo que sería más apropiado decir que Ubuntu es manejada por una empresa
> que es Canonical porque la mayor parte del trabajo viene de Debian que
> provee los paqutes "base" para Ubuntu y de los propios desarrolladores
> voluntarios que apoyan a Ubuntu. Si Canonical hiciera todo el trabajo de
> sostener a Ubuntu me parece que no le sería rentable (y aún así, no se si
> todavía es rentable).

Creo que esta claro que Ubuntu depende de Debian. Si Debian
desapareciera, Ubuntu no tendria suficiente base de desarrolladores
para mantener semejante cantidad de paquetes.

A proposito, hoy probe de instalar Ubuntu 9.10 pero hize la
instalacion de solo consola.
Luego con aptitude, me meti dentro del metapaquete ubuntu-desktop y
fui seleccionando solo lo basico.
Quedo un sistema mucho mas liviano, mas 'a la Debian', pero con
paquetes mas actualizados.
Bastante bien quedó el monstruo...