Re: Comparacion de debian y ubuntu .OT

On Viernes 06 Noviembre 2009 07:02:51 Sylvia Sánchez escribió:

> Pero yo no dije que fuera algo malo, me entendiste mal.  Yo dije que
> apuntan a públicos  (o usuarios o como se les quiera llamar)
> diferentes.  Y que Ubuntu asume que su usuario viene de Windows entonces
> trata de parecerse para facilitarle el cambio.  Por ahí, no siempre es
> un presunción acertada porque un montón de gente  (al menos por estos
> lares)  no viene de ninguna parte, se compra una computadora y esa es la
> primera que conocen.  Pero en esos casos, es el propio usuario el que
> decide si le sigue gustando o no.
> [...]

Por otra parte, Debian tampoco es taaan difícil de usar, no hay que ser
informático ni leer varios libros para usarlo. Tal vez los
desarrolladores/empaquetadores asumen que los usuario van a dedicar algún
mínimo tiempo en leer la documentación de los programas, pero realmente no
encuentro mucha diferencia entre las distribuciones, salvo los paquetes que te
instalan por defecto (y que ubuntu tiene mucha plata y publicidad). Ahora
hasta hay livecd de debian.