Re: Comparacion de debian y ubuntu

El jue, 05-11-2009 a las 16:59 +0000, Yoandy Melero escribió:
Me parece que casi nadie interpreta bien los correos. Está muy clara la ayuda que
quieren brindar pero puse en la primera linea que no tengo navegación, solo correo.

Me han mandado algunos enlaces pero no resulvo nada y sigo sin aprender.

Mas o menos lo que ando buscando es semejanza en cuanto a su estructura de
directorios, repositorios, etc..

y diferencia entre los dos. mas o menos en filosofia de software libre. cantidad de
versiones, formas de trabajar. etc..

Mas o menos algo así. No mucho.
Y caracteristicas particulares de cada uno de estos S.O.

En cuanto a formas de trabajar, son más bien opuestas.  Debian saca una versión nueva cuando están todos seguros  (no nos olvidemos que es un trabajo comunitario)  de que es lo mejor posible y tiene la menor cantidad de bugs posibles.  En cambio, Ubuntu saca una versión cada poco tiempo como forma de mantener el interés y porque apunta a un tipo de usuario, que como dije en el correo anterior, viene de usar software comercial.  Y el software comercial acostumbra a sacar a cada rato nuevas versiones para mantener a los clientes.  No importa mucho si la nueva versión es mejor o no, que la anterior, la cuestión es que el cliente la descargue y/o la compre.
Por eso es que a veces Ubuntu adolece de cierta inestabilidad, por el tema de las versiones que se sacan sin probar demasiado.
Aparte de ésto, Debian es sostenido por una amplia comunidad mundial  (no sólo programadores)  y  Ubuntu es sostenido por Canonical que es una empresa.

Saludito cordial
Sylvia