Re: ldap + zimbra

Hola Carlos,

2009/11/4 Carlos Eduardo Velásquez Chaves <debianlist@cuna.ac.cr>:
> Hola a todos,
>
> en nuestro trabajo tenemos instalado un server Debian Lenny con Zimbra, y
> por lo que conozco, zimbra maneja sus propios paquetes para dar el servicio
> que da, como postfix, mysql, ldap.
>
> Mi pregunta es la siguiente:
> ¿Como hago para respaldar las cuentas de los usuarios que maneja en ldap,
> asi como sus password?
>
> He investigado sobre esto y lo mas que he llegado a hacer es instalar lam
> (Ldap Administrator Manager) este es via web, pero para levantarlo no
> encuentra el servicio de ldap arriba, claro si zimbra lo maneja
> [...]
Creo que lo suyo es tener un ldap configurado a parte y luego
configurar zimbra para que autentique contra este ldap (tiene una
opción para autenticar externamente), así podras usar las herramientas
habituales para administrar el ldap.

Puedes probar a ejecutar ./openldap-2.3.43.10z/sbin/slapcat como
usuario zimbra para ver si va ... aunque yo lo probaría antes en
alguno de prueba.

Para ver el ldap que tiene zimbra usa desde el mismo zimbra:
ldapsearch -x -h NOMBREDELEQUIPO

Saludos!