Re: Automount

On Monday 02 November 2009 10:28:36 Facundo A wrote:

> Hay que agregar la opción "auto" a la línea del dispositivo en /etc/fstab.
> Te doy un ejemplo para una partición ntfs:
> /dev/sda6  /mnt/documentos  ntfs-3g
> silent,umask=0,locale=es_AR.utf8,auto,user  0  0
>
> Adicionalmente, user permite montar y desmontar la partición por un usuario
> normal.

Gracias Facundo y Mario, pero cuando edito "fstab", luego reinicio y vuelve a
aparecer como al principio
Este es mi "fstab":

# Pluggable devices are handled by uDev, they are not in fstab
/dev/hdc3 / ext3 defaults,noatime 1 1
/dev/hdc5 swap swap sw,pri=1 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0622 0 0
# Dynamic entries below
/dev/hdc1 /mnt/hdc1 ext3 noauto,users,exec,relatime 0 0
/dev/hdc2 /mnt/hdc2 ext3 noauto,users,exec,relatime 0 0
/dev/hdd1 /mnt/hdd1 ext3 noauto,users,exec,relatime 0 0
/dev/cdrom /media/cdrom udf,iso9660 noauto,users,exec,ro 0 0
/dev/hda /media/cdrom udf,iso9660 noauto,users,exec,ro 0 0

Si cambio "noauto" por "auto" no pasa nada. Me obliga a montarlo desde un file
manager desde KDE cosa que es bastante molesta.

¿Qué estoy haciendo mal para que no retenga el montaje?

Gracias
--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires. Argentina