Imposibilidad de usar el driver privativo «fglrx» de ATI con núcleo 2.6.30

Queridos listeros,

he tenido que volver a echar mano de una antigua tarjeta gráfica. Una
ATI 9600. Pero mi sorpresa ha sido que no he conseguido tener
aceleración gráfica ni con el driver de la web de ATI, ni con el
privativo de los de los paquetes de Debian ni con el driver libre
«ati».

- Con el de la web de ATI, la versión 9.3 a la que me manda cuando le
indico el modelo de tarjeta, me da el siguiente error nada más lanzar
el instalador:

Error: ./default_policy.sh does not support version
default:v2:x86_64:lib32::none:2.6.30-2-amd64; make sure that the
version is being
correctly set by --iscurrentdistro

Removing temporary directory: fglrx-install.vZdx1o

- Con el privativo por paquetes la instalación parece funcionar sin
problema, tanto los paquetes como luego el module-assistant, pero a la
hora de cargar el módulo obtengo las siguientes líneas y no se carga:

fglrx: module license 'Proprietary. (C) 2002 - ATI Technologies,
Starnberg, GERMANY' taints kernel.
Disabling lock debugging due to kernel taint
[fglrx] Maximum main memory to use for locked dma buffers: 2812 MBytes.
[fglrx:drm_alloc] *ERROR* [driver] Allocating 0 bytes
[fglrx:firegl_init_device_list] *ERROR* Out of memory when allocating
device heads
[fglrx:firegl_init_module] *ERROR* firegl_init_devices failed

- Con el driver libre no consigo arrancar las X con una resolución
mayor de 640x480 pixel a pesar de que se lo indique en el archivo
/etc/X11/xorg.conf

Así que finalmente he optado por borrar el archivo xorg.conf y dejar
que las propias X se auto-configuren al arrancarse, que al menos logro
una resolución cómoda a 1280x1024 pixel a pesar de que cuando ejecuto
glxinfo obtenga:

name of display: :0.0
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
Violación de segmento

Pero al menos puedo darle al equipo un uso normal. ¿Alguien conoce un
arreglo al fallo que dan los drivers privativos? Según tengo entendido
es porque las versiones recientes ya no dan soporte para mi tarjeta
gráfica y las antiguas no son compatibles con los núcleos modernos.
Vamos, que a usar el libre y punto. Pero la gente de esta lista es muy
sabia y lo mismo alguien conoce alguna solución para que pueda seguir
jugando al X-Plane.

Un saludo y perdón por la superexplicación.

"Decidle al Duque que agradecemos sus palabras, pero este es un Tercio español"
elhistorias.com