Re: Versiones nuevas de soft en lenny

On Friday 30 October 2009 15:17:52 Mario Daniel Carugno wrote:
> Uf, no sabia como escribir el Subject.
> El tema es asi, si quisiera instalar la ultima version de un programa
> en Lenny, puedo bajarme los fuentes y compilarlo.
> Pero en algunos casos, las versiones de las bibliotecas necesarias
> para compilar son tambien antiguas, y no sirven.
> Entonces, cual es la forma de actualizar bibliotecas en lenny ?
> Tengo que bajar los fuentes de las mismas y compilarlas ? Pueden
> convivir en el mismo sistema distintas versiones de
> una misma biblioteca ?

	Yo tengo todos mis sistemas en estable y también me he visto en la necesidad
de usar últimas versiones de algunos programas, como gramps y gnucash, y la
manera menos disruptiva de hacerlo ha sido empleando chroot. En mi caso me ha
bastado con emplear testing en un caso y sid en otro (vamos, sid al final en
los dos, pero no comencé así), y con los montajes adecuados funcionan con
facilidad y rapidez. Eso sí, es necesario mantener dos sistemas de paquetes,
pero tampoco es demasiado molesto empleando algún pequeño script que otro.

	Un buen sitio donde encontrar información de partida para ello es
http://wiki.debian.org/chroot.

	También es posible emplear LD_CONFIG en un programa envoltorio pero a mí me
parece una solución innecesariamente compleja y difícil de mantener.

Saludos
--
 --------
 Víctor Moral <victor@taquiones.net>