Re: Consulta sobre memoria RAM en lenny

2009/10/2 fernandojoseGmail <fernandojose.sainz@gmail.com>
Gabo wrote:
> Hola listeros
>
> Es que tengo instaladas 2 GB de memoria RAM pero el sistema dolo detecta
> 885 Mb. Ya corrí el memtest y no arrojó errores y cuando entro en el
> bios del computador si detecta que tiene las 2 GB de ram instalada.
>
> Alguna sugerencia? Tengo debian lenny y la board es una intel d945 gnt

Deberías poner que kernel tienes instalado, si es uno de Debian o si lo
has compilado tu adjuntar el .config

Mira mi kernel es

Gabriel:/home/gabo# uname -r
2.6.26-2-486

Ese kernel no lo compilé yo

No sé donde está el archivo .config que me dices que adjunte.

Dices que te detecta 885Mb, ¿como lo ves, con "cat /proc/meminfo" ?

Si, mira la memoria que me muestra la veo de varias maneras, con el ksysguard (monitor de rendimiento) veo memoria usada alrededor de 500 mb + memoria libre alrededor de 300 mb.

Con el comando cat mira:

Gabriel:/home/gabo# cat /proc/meminfo | grep Mem
MemTotal:       906292 kB
MemFree:        354372 kB

El virtualbox me dice tambien que no debo asignar mas de la memoria física del sistema (885 mb) a la máquina virtual.

Y también tengo una aplicacioncita de esas de superkaramba que monitorea el sistema.

Pero como te digo ya testeé la RAM con el memtest durante un laaaaargo rato y no arrojó errores por lo que induzco que la ram esta en buenas condiciones.

Saludos.

También saludos y gracias

--
Fernando.