Re: [d_es] OT: ALBASOL Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Software Libre y Comunitario

Saludos,

Gracias por la información, interesante proyecto, algunos similares hay en nuestro país.

Es bueno que los gobiernos procuren mejorar las condiciones para que la tecnología llegue a todos.

Yo uso software de MS por razones de trabajo, pero también me gusta mucho el Linux (Ubuntu) y el OpenOffice, mi navegador favorito es el Firefox y para este mensaje uso Tunderbird.

Pienso que en los colegios deberían trabajar con software libre, lo importante es que los niños puedan acceder a las tecnologías en informática, ellos no piensan que el software es tal o cual empresa.

Creo que somos responsables de darles a ellos la oportunidad de aprender a usar la tecnología, mas adelante y cuando estén preparados pueden decidir si pagan o no por determinado software, aunque creo que quien aprende a usar el software libre solo comprara un determinado paquete si realmente lo necesita, hay muchos sustitutos gratuitos para los programas comerciales de uso común.

Gabriel