Re: Servidores LAMP virtualizados con OpenVZ y ubicación de las Bases de datos

>Si, Lee la documentacion de todas las tecnologias de
>virtualizacion(KVM, Xen, OpenVZ, Virtuozzo, etc.) y no dicen que no
>virtualizes servidores de base de datos sin embargo si te recomiendan
>que tengas tu(s) servidor(es) dedicados con ellas.
>o checate este articulo(por ahi en linux magazine hace unos meses
>salio uno, dejame buscarlo y te lo envio):
>http://www.infoq.com/news/2008/02/VPC-SQL-Server

     Ok, solo hay que colocar "openvz mysql" en Google para darse cuenta que
no existe tal aseveración (no sé si con Virtuozzo, Xen, KVM... Hablo de
OpenVZ)... Ese link que comentas es de **SQL SERVER**; yo mismo no
recomendaría virtualizar esa base de datos por obvias razones (software
privativo?)... Quien sabe la finalidad que tiene ese articulo de la comunidad
.Net (aparte que es de Febrero del 2008).

>Tener instalado MySQL en el host OpenVZ, seria una buena implementacion?
>
>Cualquiera que le ha entrado a la Virtualizacion de lleno, sabe que el
>host no debe de tener instalado NINGUN servicio aparte de lo que corre
>en el kernel.

     No tiene sentido... Hablas del kernel OpenVZ (el primer paso para
virtualizar)... De ahí en adelante todo se monta en contenedores; es lo
lógico... Si piensas montar Mysql en el HN para que vas a colocarle
virtualización?; por eso digo que es ilógico.

>En ningun momento le dije que estaba mal lo que quiere hacer,
>simplemente le di mi punto de vista de lo que yo haria o no haria.

     Si lees tu primer correo de una vez mencionas que el I/O de las bd
prácticamente no le servirá, sin saber que tanta carga podrá tener el servidor
LAMP... Cuando se habla de virtualizar ninguna configuración es igual, y de
hecho ya el planteamiento inicial menciona que se piensa usar virtualización
con base de datos, solo que piden opinión referente a cual seria la mejor
configuración.

Saludos.

--
a.k.a. pelox (Debian Powered) | JID:risturiz@gusl.org.ve