Re: Buscando tarjeta grafica

Este es uno de los factores que estoy teniendo muy en cuenta para elejir la tarjeta grafica.

Necesito que los juegos de windows (xp, vista, etc) funcionen sin problema en linux. La opcion que mejores resultados me ha dado, de momento, es wine, y desde luego el rendimiento en juegos que usan directx baja bastante. Aun no he encontrado una forma, ni usando opengl ni usando directx, de que los juegos funcionen como en windows (usaba xp profesional). Aparte de cedega (de pago), no he encontrado aun nada que me solucione el asunto.

¿Descuidados? Un poco verdes sí, pero descuidados... A parte de los
controladores cerrados que también han ido actualizándose últimamente
(desconozco su calidad), están desarrollando dos controladores con
código abierto, radeon y radeonhd, gracias a que AMD ha ido haciendo
públicas las especificaciones de sus tarjetas, incluyendo las de
última generación.

De momento carecen de cosas como aceleración 3D y openGL, aunque vienen
de camino. Aquí puedes ver su estado actual:

http://www.x.org/wiki/RadeonFeature

y aquí qué tal va con algunos juegos y aplicaciones:

http://www.x.org/wiki/RadeonProgram