Re: Buscando tarjeta grafica

En/na Altair Linux ha escrit:
Genial, y yo que me estaba decantando ya mismo por ATI porque esta dentro
del kernel. Ademas, lei en su dia esto:

http://www.theinquirer.es/2008/06/28/los_desarrolladores_del_kernel_linux_estan_hasta_el_mono_de_nvidia.html

Lo que me preocupa es comprarme una nvidia y encontrarme sin soporte real,
por parte de la gente del kernel porque hayan sacado el driver y manden la
pelota a nvidia. Por parte de nvidia porque digan que su driver funciona y
que si hay algun problema esta en el ordenador del usuario o en el kernel y
se laven las manos.

Me he puesto a programar en linux hace bastante poco, asi que a lo mejor
estoy preocupandome por una tonteria, pero no lo se.

Las librerías mesa y los drivers (libres) radeon que hay actualmente en sid ya permiten aceleración 3d con muchas tarjetas ATI, yo la tengo con una HD3450, pero todavía no han pasado a testing, por lo que hasta de aquí a uno o dos años la cosa no va a estar demasiado mejor en ATI que en nvidia, sobretodo si vives en estable. Piensa que la entrega a la comunidad de las especificaciones ATI la hizo no hace mucho tiempo.

Si tiras por fglrx (drivers propietarios), te encontrarás en la misma situación que comentas de la falta de soporte real. Yo solo he encontrado problemas con fglrx al combinarlo con wine, nunca con aplicaciones nativas de linux, pero la gente se queja mucho tambien del fglrx. La verdad es que cada nueva versión es una especie de tómbola. Conviene tener la antigua a mano por si prefieres volver para atrás.

En conclusión, opino que no vale la pena cambiar ahora de marca. Tal vez en un par de años.

Marc//