Re: Configuración del teclado

2009/8/12 Mundi <mundigranja@gmail.com>:
> Hola,
>
> He instalado recientemente Debian Lenny y posteriormente actualizado a
> Squeeze (no he conseguido instalar testing directamente con ninguno de
> los CD que me habia bajado) y todo me ha ido bien excepto la
> configuración del teclado.
>
> Incluso en Lenny la configuración es incorrecta (las tildes del mensaje
> las he puesto gracias a la autocorrección).
>
> He probado con dpkg-reconfigure console-data y dpkg-reconfigure
> xserver-xorg y escogido las opciones creo que correctas pero sigue sin
> [...]

dpkg-reconfigure console-data solo te modifica los detalles del
teclado cuando se trata de consolas o terminales. Para que tu teclado
sea como quieres debes agregar los detalles en el archivo
/etc/X11/xorg.conf

Si teclado es Latinoamericano sería algo como:

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "kbd"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xorg"
        Option          "XkbModel"      "pc105"
        Option          "XkbLayout"     "latam"
EndSection

Y luego reiniciar gdm/kdm/xdm el que sea estás usando. /etc/init.d/gdm
restart en mi caso.

--
Manuel Garcia
Administrador de redes y servidores