Re: El lado oscuro de canonical

El mié, 12-08-2009 a las 02:29 +0200, lin lista escribió:
> Completamente de acuerdo Victor, Ubuntu es bueno para empezar en este
> mundo, después eliges si deseas quedarte con ubuntu o cambiar de
> distribución o como en tu caso y el de mucho de nosotros, No usar solo
> una.
> Es realmente difícil sin haber tenido ningún contacto con Linux
> empezar solo en modo consola o por una Debian, Es algo que tenemos
> surte que exista en Linux, Una toma te contacto primero, Eso no lo
> tiene windows, una diversidad tal como la hay en Linux, creo que
> deberíamos valorarlo y no criticarlo

Exactamente eso mismo ocurrió conmigo! empecé instalando un ubuntu como
para arrancar en linux. Resulto ser cómodo aprender a usarlo (tenia un
booteo dual compartiendo con Win). A los 2 meses encontré el verdadero
amor en Debian :P. A partir de ese momento se termino Ubuntu y Windows.
Nunca mas cambio mi Debian por otra cosa.
El caso es que nos guste o no, distros como Ubuntu le dan el empujón
inicial a los usuarios noveles para que puedan hacer el cambio y dejar
el lado oscuro sin que eso sea necesariamente traumático!!!
En mi caso, me encanta la consola así que no tuve problemas en adaptarme
rápidamente a GNU/Linux. Pero hay que tener en cuenta que no todos son
informáticos y no a todo el mundo le gusta la linea de comandos.
Los Usuarios que vienen de Win (y mas los jovenes) ni siquiera saben que
es el interprete de comandos.....para muchos, un S.O. es el entorno
gráfico que ven cuando la maquina inicia. Entonces creo, que
distribuciones como Ubuntu hacen posible que ellos puedan dejar de usar
Win y se animen a hacer el cambio!!
Una vez que se acostumbran pueden empezar a ver otras distros y
acomodarse en la que mas les guste! Pero si no hay un inicio, es
improbable que esa gente deje su Windows!

Saludos gente!!!!

1 hora de banda ancha para bajar tus paquetes .deb, $0,10.
Cd para grabarlos, $2.
Saber que nada en tu pc pertenece a Microsoft, NO TIENE PRECIO!
Existen S.O. que el dinero no puede comprar.
Para el resto, existe Windows!
Excalibur - Usuario Linux Registrado #481497
Debian Lenny GNU/Linux 5.0.1
www.debian.org
www.gnu.org/home.es.html
http://es.openoffice.org/