Re: 2domains+2websites en 1 server?

El jue, 23-07-2009 a las 09:06 -0300, Mauro Lizaur escribió:

> Holas,
> En debian-administration.org [0] hay un 'tutorial' (en ingles) para
> lo que vos necesitas, pero resumiendo esto lo podes hacer con
> virtual hosts [1], en la documentacion de apache hay unos
> ejemplos [2] para que te des una idea .
>
> [0] http://www.debian-administration.org/articles/412
> [1] http://httpd.apache.org/docs/2.0/vhosts/
> [2] http://httpd.apache.org/docs/2.0/vhosts/examples.html
>
> Saludos
>
> --
> JID: lavaramano@jabber.org | http://lusers.com.ar/
> [...]
Hola otra vez, bueno luego de leermelo todo ;)
he logrado configurarlo, los dominios funcionan y sale
el sitio web de cada dominio bien. Ahora, algo anda mal -_-"
Aparte de estos dos sitios web que deseo mostrar, tengo un Webmail
el cual corre en modo seguro ej: https://correo.dominio1.es
si no lo activo todo funciona perfecto, cada dominio muestra su web
y todo bien. Pero si lo activo en apache, este https es como si tomara
prioridad sobre todo lo que existe y cualquier cosa que escriba
www.dominio1.es o www.dominio2.es se va directo al https y se olvida de
los otros que ya tengo configurados... O_o , ahora si me he quedado
frito pq lo único que hice fué agregar un 3er virtual host  de esta
manera:

orc:/etc/apache2/sites-available# cat correo.orc.es
<VirtualHost *>
#Configuracion/Definicion del Host virtual seguro para acceder el sitio
de correo
  ServerAdmin postmaster@dominio1.es
  ServerName correo.dominio1.es
  ServerAlias dominio1.es

#Indexes + Directory Root
DirectoryIndex index.php
DocumentRoot "/var/www/correo"

#Secure Options
    UseCanonicalName On
    SSLEngine on
    SSLCertificateFile /etc/apache2/server.crt
    SSLCertificateKeyFile /etc/apache2/server.pem
    SSLCipherSuite HIGH
    SSLProtocol all -SSLv2
</VirtualHost>

---configuracion del dominio1--------------
orc:/etc/apache2/sites-available# cat dominio1.es
<VirtualHost *>
ServerAdmin admin@dominio1.es
ServerName  www.dominio1.es
ServerAlias dominio1.es

# Indexes + Directory Root.
DirectoryIndex index.html
DocumentRoot /var/www/dominio1.es/html
</VirtualHost>
---configuracion del dominio2--------------
orc:/etc/apache2/sites-available# cat dominio2.es
<VirtualHost *>
ServerAdmin admin@dominio2.es
ServerName  www.dominio2.es
ServerAlias dominio2.es

# Indexes + Directory Root.
DirectoryIndex index.html
DocumentRoot /var/www/dominio2.es/html
</VirtualHost>
-----------archivo virtual.conf--------------------------
orc:/etc/apache2/conf.d# cat virtual.conf
#
#  We're running multiple virtual hosts.
#
NameVirtualHost *
orc:/etc/apache2# cat ports.conf
# If you just change the port or add more ports here, you will likely
also
# have to change the VirtualHost statement in
# /etc/apache2/sites-enabled/000-default
# This is also true if you have upgraded from before 2.2.9-3 (i.e. from
# Debian etch). See /usr/share/doc/apache2.2-common/NEWS.Debian.gz and
# README.Debian.gz

Listen 80

<IfModule mod_ssl.c>
    # SSL name based virtual hosts are not yet supported, therefore no
    # NameVirtualHost statement here
    Listen 443
</IfModule>

Esto es todo lo que he tocado en el apache.
Quizá tenga algo mal en el bind, pero continuaré revisando a ver..

gracias por la ayuda.

JDG

PD: he actualizado el sistema entero a Lenny, quizá se sobreescribio
algo...