Re: El lado oscuro de canonical

BasaBuru escribió:

> Me encuentro en estrella roja este interesante post.
>
> http://www.estrellaroja.info/?p=244

Pues no me parece muy inteligente ese artículo, al establecer juicios
de valor por el User-Agent de la gente. Eso es una falacia argumental
y tiene un nombre:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

> No olvidemos que canonical es un chiringito para hacer dinero con
> los esfuerzos de la comunidad.  Que han aportado a la
> comunidad.......  solo chupan de debian y de otros.

Contestando a tu pregunta, Ubuntu aporta *usuarios*, que no es poco.
Y aunque fuera lo único que aportase, ya sería una aportación valiosa.
Los usuarios de Ubuntu se prestan apoyo mutuo, escriben en foros y
bloguean, como todo el mundo. A veces alguien tiene un problema y tras
dar con la solución escribe una entrada en su blog. Luego el resto de
la gente que tiene el mismo problema busca el mismo problema y encuentra
la solución en la página del primero. Y lo mejor es que en la mayoría
de los casos da igual si usas Ubuntu o Debian, la solución suele ser
igualmete válida.

Lo que acabo de contar lo explicó Enrico Zini magistralmente en una
charla que dió en la DebConf de Cáceres titulada "cómo contribuir a
Debian" durante el turno de preguntas. Si tienes oportunidad busca el
vídeo porque el hombre estuvo realmente ameno, interesante y
divertido.

No tiene sentido demonizar a Canonical porque quiera hacer dinero.
Más bien al contrario, que la gente saque dinero del software libre es
bueno y quita argumentos a quienes dicen eso de "¿Y cómo nos ganaremos
la vida con esto? ¿Los programadores no se morirán de hambre?".