Re: [OT]planetariums

El lun, 10-08-2009 a las 11:40 +0200, HUBBLE@telefonica.net escribió:
> Hola,
>
> Este correo trata sobre programas que emulen planetariums estelares.
>
> Alguien está usando algún programa que le permita jugar con G1.9+0.3?
> (es un objeto celeste)
>
> con kstars no encuentro el objeto en su catálogo (quizá no se buscarlo
> bien). Y celestia y demás creo que no tienen suficientes objectos en
> sus bases de datos (o sólo juegan con un pretendido sistema solar,
> digamos que muy pequeño :). El wwt (world wide telescope de microsoft
> está claro que no me funciona en debian ni el programa ni su versión
> [...]

En los repos de Ubuntu tengo kstars y creo que otro planetario más del
que no recuerdo el nombre. Posiblemente también está en los repos de
Debian, si no, puedes ir a su sitio web para descargarlo.
En kstars puedes instalar varias bases de datos adicionales de objetos
estelares (catálogo NGC/IC, catálogo Abell, catálogo de estrellas
Tycho-2, imágenes detalladas, etc., etc.)
Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)