Re: 2 kelners en un sistema

El 9 de agosto de 2009 08:19, fernando sainz <fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:
El 9 de agosto de 2009 15:08, lin lista<listaslin@gmail.com> escribió:
> Hola buenas, tengo una duda de algo que me comentaron hace tiempo y ahora me
> interesaría probar, Me comentaron que era posible tener 2 kelners en un
> sistema y que al arrancar el grub te da la opción de cual quieres en este
> caso, con versiones iguales o superiores al actualizarlo se te ponen 2
> lineas pero lo que me interesaría es tener 2 de diferentes familias un de
> x86 y el otro un amd64(si tengo un amd64) para intentar probar aplicaciones
> de 64 bits y no perder muchas que no funcionan en esa arquitectura, osea
> [...]

No puedes mezclar una distribución de 32 con una de 64, no es solo el
kernel, son todos los ejecutables los que han de estar compilados para
32 o 64.
(A lo mejor hay alguna fórmula de compatibilidad hacia atrás, pero aún
así no lo recomiendo.)
Lo que si puedes hacer es instalar máquinas virtuales de 32 bits sobre
una plataforma de 64.
con kvm, virtualbox, etc...

Saludos.

Para tratar de darte claridad en este respecto te voy a explicar tres cosas,
no sin antes pedirte que respetes las normas de las listas de correo y que
no uses HTML en el mensaje o texto enriquecido, usa solo texto plano.

Primero, una cosa es el kernel y otra el espacio de usuario, tu podés tener
un kernel para amd64 y tu sistema ser i386, pero si estás dispuesto a tener
dos kernel y arrancar por uno o por otro entonces mejor te instalas dos
distribuciones en particiones separadas y el grub entenderá perfectamente
por cual debe arrancar.

Segundo hoy en día está muy mejorada la arquitectura AMD64, yo la estoy
usando y estoy plenamente satisfecho, ahora si siento que le saco el jugo
a mi hardware.

Tercero, la compatibilidad con aplicaciones de 32bits desde distros de
64 está muy mejorada, sobre todo en debian, lo que necesites de 32 bits
lo podés ejecutar desde el directorio /emul/ia-32-linux/, es el caso del skype.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."