2 kelners en un sistema

Hola buenas, tengo una duda de algo que me comentaron hace tiempo y ahora me interesaría probar, Me comentaron que era posible tener 2 kelners en un sistema y que al arrancar el grub te da la opción de cual quieres en este caso, con versiones iguales o superiores al actualizarlo se te ponen 2 lineas pero lo que me interesaría es tener 2 de diferentes familias un de x86 y el otro un amd64(si tengo un amd64) para intentar probar aplicaciones de 64 bits y no perder muchas que no funcionan en esa arquitectura, osea poder elegir yo si quiero arrancar el mismo sistema en 32 o en 64 bits, se que lo que instale en 64 no me va a funcionar en 32 y al revés muchas cosas tampoco..pero quería saber si es posible y como.
Un saludo y gracias