Re: algunos problemas con kde4.3

On Viernes 07 Agosto 2009 18:26:55 haldrik escribió:

> Primer problema:
> Mouse, no funcionaba el touchpad del laptop entonces instalé
> xserver-xorg-input-mouse
> synaptics, wacom y ahí si funcionó pero no me da clic con toque, eso
> supongo no
> tiene que ver con kde. La versión de todo xorg es la de sid.

el problema como ya te han señalado es el cambio de xorg....... ya no controla
muchas cosas, pero todavía reconoce una configuración editada. Si tienes un
xorg.config que te funcionara, si lo metes en /etc/X11/xorg.config debería
reconocer los parámetros del xorg.config

Es mas no necesita xorg :) en teoría puedes borrar el xorg...... yo no lo he
hecho porque uso un monitor auxiliar y necesito pasarle los parámetros de la
nvidia.

revisa el enlace que te han pasado

> Segundo problema:
> El sonido de inicio se entrecorta igual al momento de cerrar sesión como si
> no
> se estuviese ejecutando en tiempo real, puede ser falta de phonon. Amarok
> suena bien.

Si te falta photon, estraño que suene algo del escritorio, pero suena, eso es
porque busca dispositivos alternativos. Otro problema que está dando es con
las Intel HD........ pero es cuestión del kernel, los compilados tienen todas
las HD activdas y se lia. Pero si suena bien amarok.......... es cosa de que
te falta photon, mira que tarjeta te esta reconociendo kde, system setting
multimedia

> Tercer Problema:
> Cuando carga el kdm el fondo se descontrola todo, mostrando íconos, pedazos
> de
> imágenes, en fin todo un colage, pero se normaliza, osea es como un
> partadeo todo chistoso cuando reinicias kdm por así decir. Esto es usando
> el tema de debian
> para kdm, no he probado con otros temas.

Eso creo que es porque xorg se ha cargado los enlaces simbólicos de nvidia,
desinstala el driver y vuelvelo a instalar........ se deberían resolver tus
problemas visuales de escritorio, comprueba que tienes composite para los
efectos de escritorio, de hecho si no está habilitado,  habilítalo, tiene
cosillas curiosas y efectos 3d

> Cuarto problema: Crashean aplicaciones como la bandeja de sistema,
> frecuentemente
> me saca al amsn y al wicd de la bandeja haciendo un crash, también tuve un
> crash de
> toda la X ejecutando una aplicación java e incluso escribiendo un comando
> en konsole.

Creo que es por lo de la nvidia.   8=p

> No se que puedan ser estos crashes, en todo caso estoy instalando el
> paquete kde-full
> desde sid para resolver dependencias y mejorar las versiones de las cosas
> instaladas
> pero mientras escribo esto se está apenas descargando.

Eso te deja un kde completo sin todos los extragears

> Cualquier opinión es bien recibida, depronto algún BasaBuru que tenga
> experiencia con
> esto ;-)

Hay mas kderos en la lista........ igual es porque doy mas la bara que te has
acordado de mi............ je, je.

vete contando

Un saludo

BasaBuru

Bien, por ahora el touchpad lo he solucinado con el comando
synclient TapButton1=1 en consola, pero sigo buscando una
solución definitiva usando HAL. Podría ser desactivar la auto
detección de dispositivos para que xorg lo haga.

La estabilidad ha mejorado instalando el paquete kde-full.

El sonido ha mejorado usando el backend-gstreamer pero no
me deja satisfecho todavía, ya no da saltos pero se acelera, aclaro
que es el sonido del inicio de sesión, que incluso si le doy en el
botón probar suena muy bien, pareciera que al iniciar o cerrar sesión
tira muchos recursos o algo así.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."