Re: algunos problemas con kde4.3

O Venres, 07 de Agosto de 2009 ás 19:00:13 Felix Perez escribiu:

> Ahhhh, entonces es un caso particular, como decías " Eso es porque el
> X.org es manejado por HAL, por eso no funciona el  toque en el
> touchpad en los laptops" pense que disponías de info adicional al
> respecto.
>
> Gracias

Este tema ya se ha tocado un par de veces, y de hecho, los encargados de
empaquetar X.org en Debian han hecho una página explicando el tema y el
porqué del tema:
http://wiki.debian.org/XStrikeForce/InputHotplugGuide

En la versión de Xorg que hay en sid, los dispositivos de entrada (ratón,
teclado, touchpad) ya no los configura el Xorg, si no que éste usa hal para
obtener esa configuración del sistema.

Como normalmente todos lo tenemos configurado a la vieja usanza, el resultado
es que nos deja de funcionar. Lo cual no significa que no vaya a fucionar
más. Lo mejor es configurarlo donde ahora haya que configurarlo para que hal
lo lea y Xorg se entere.

Y en eso me remito al enlace, ya que yo no uso sid y todavía no tuve que
enfrentarme al problema y no tengo más datos q daros.

Saludos.