Configurando con grandr

Saludos!!

Ayer envie una pregunta sobre configuración de dos monitores, que ya
medio quedo. Ahora pregunto:

Ya entendi que grandr lo unico que hace es cambiar la resolución del
screen global y divide en dos secciones o mas la pantalla. Mi problema
es que por alguna razon el grandr (xrandr) envia mi escritorio a la
pantalla secundaria. (Esta correctamente señalado el LCD en el centro
y el VGA a la derecha)

¿Alguien sabe como colocar correctamente mi escritorio () en la
pantalla principal (lcd de la laptop y no en el monitor secundario)?

¿Hal alguna forma de configurar cada area de trabajo para un monitor?

De antemano gracias!

--
ItZtLi