Re: Configurar correctamente el idioma

OK me equivoqué al enviarlo.

Intentaré ser lo mas claro posible para explicar mi problema.

Tengo problemas para visualizar e ingresar carácteres propios del español, tales como á, é, ñ, se entiende. He probado ya varios comandos (locale-gen, dpkg-reconfigure console-setup) varias veces. Al principio parecen funcionar pero al ingresar en otra tty o reiniciar ya no funciona.
Creo que el problema va porque tengo algún apartado sin configurar aún, pero no sé que es y mucho menos como configurarlo. Una evidencia clara es que muchas aplicaciones (por no decir todas menos Arora, que uso para acceder a internet) están en inglés.

Así tengo /etc/locale.gen

es_CL ISO-8859-1
es_CL.UTF-8 UTF-8
es_ES ISO-8859-1

Algo que tal vez puede ser útil es lo que sale al instalar o actualizar alguna aplicación como awesome o kmail

Configurando awesome (3.3.2-1)
perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
LANGUAJE = (unset),
LC_ALL = (unset),
LANG = "es_CL"
are supported and instaled on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

¿Algo que se pueda hacer?

Por cierto, ya lo había explicado una vez pero lo haré nuevamente. Tengo un Debian Sid instalado a partir de un netinstall de Lenny y luego actualizado para tener un correcto soporte de hardware. Lo tengo funcionando correctamente excepto por este problema.

Saludos.