Re: KDE 4.3.0 ya en Debian...

On Wednesday August 5 2009, Baron Byte <baronbyte@gmail.com> wrote:
> [...]
> infraestructura mas avanzada. Pero algunas aplicaciones parecen no
> lograr el nivel de funcionalidad de sus contrapartes de Gnome
> (firefox, gimp, evolution, dia, gnumeric, gnome-system-tools ...).
> Digo, en Gnome con esas bibliotecas Gtk estan logrando programas con
> mejor funcionalidad, y hasta se ve mas cantidad y variedad de software
> para Gnome.
> En KDE, algunos proyectos insignia como k3b ni siquiera han migrado
> aun a KDE4. Koffice esta todavia muy verde !! Para que tanta
> biblioteca ultramoderna si los unicos cambios visibles son casi todos

La idea es: primero las bibliotecas y luego las aplicaciones, paciencia
supongo.

> Señores, tiene que surgir un nuevo escritorio. Ahora que las QT son
> LGPL, deberiamos hacer un escritorio con la arquitectura de Gnome,
> pero usando QT. A ver.. Qnome !!

¿Cuál es la ventaja de la arqutectura de gnome? Lo pregunto sin malicia, no
tengo ni idea.

Yo lo veo como una cuestión de gustos,

Decir que firefox es para gnome porque usa GTK, pues entonces yo digo que opera
es para kde por usar las librerías qt. El navegador de gnome es galeon. Eso
quiere decir que gnome no usa un motor de renderizado propio, sino tomado de
mozilla. Lo similar es que konqueror usase webkit o el propio gecko. Son
aproximaciones distintas al mismo problema, cada una con sus argumentos.

Personalmente, entre evolution y kontact, me quedo con kontact, prefiero kopete
a pidgin. Gimp de acuerdo, no conozco alternativa similar en kde. dia,
gnumeric, koffice pues no los uso (openoffice muy raramente).

Kile, okular/kdvi, kmail y konsole (bajo yakuake) y konqueror/firefox son las
aplicaciones que más uso con diferencia.

konsole, okular vs la consola de gnome y evince me son indiferentes.

Kile no tiene alternativa a la altura en gnome. La versión beta para kde4 aún
le falta un poco (fordward search) pero llegará. kdvi se supone que es
reemplazado por okular, aún no he migrado del todo por la interacción con
kile.

Para la cosa de navegadores yo suelo hacer lo siguiente, como muchas veces me
conecto a través de modem, conexiones malas o lentas, o simplement no quiero
sobrecargar lo que veo, suelo navegar con konqueror sin plugins, sin
javascript y sin cargar imágenes. Cuando necesito algo de esto abro iceweasel.

Vamos, miles de usuarios con miles de necesidades diferentes. No conozco a
nadie que use un escritorio puro, normalmente usan una o dos aplicaciones
externas.

¿Tiene gnome los atajos en la ejecución que tiene krunner? gg: wp: acceso a
bookmarks, direcciones de correo etc. Después de usarlo me he vuelto
dependiente de ello. No uso dolphin ni el lanzador de aplicaciones
practicamente nunca.

Suerte con tu escritorio Qnome, prometo probarlo.

Luis