Lastfm consume muchos recursos

Pues eso que e instaldo el programa lastfm que esta en los repositorios de debian pero observo que consume el 50% de cpu, tengo también instalado Spotify con wine y este no supera el 5% de consumo así que por curiosidad decidí instalar la versión de lastfm de windows y esta tampoco consume muchos recursos en el pero de los casos llega al 11% de ahí se mantiene por debajo del 5% tienen una idea de porque puede estar pasando eso con el cliente nativo de lasftm para debian, agregue el repositorio que indican en lastfm pero ahí esta una versión mas antigua, la apariencia de l cliente nativo es muy buena con wine se ve un poco fea y como que no me gusta la idea de correr bajo wine algo que hay en los repositorios.