Re: para los cubanos, acelerar la resolución DNS

hola basabaru.

tus buenas intenciones se reconocen .. quiero anadir, con fin
informativo, que servidores de nombres como bind y powerdns tienen la
habilidad de almacenar en cache las solicitudes de nombres de dominios
fuera de su autoridad segun los paremetros de la zona de dicho dominio,
ejemplo de esto:

salfrancl@salfrancl:~$ dig debian.org

; <<>> DiG 9.5.1-P1 <<>> debian.org

[...]

;; Query time: 4 msec
;; WHEN: Sat Aug  1 01:19:35 2009

salfrancl@salfrancl:~$ dig debian.org

; <<>> DiG 9.5.1-P1 <<>> debian.org

[...]

;; Query time: 0 msec
;; WHEN: Sat Aug  1 01:19:36 2009

salfrancl@salfrancl:~$ dig debian.org

; <<>> DiG 9.5.1-P1 <<>> debian.org

[...]

;; Query time: 3 msec
;; WHEN: Sat Aug  1 01:25:48 2009

este ejemplo que mencionas viene a ser muy util para personas que
acceden a la internet con conexiones telefonicas (dial-up) no solo
dentro de cuba sino fuera tambien, en aras de ahorrar esos pequenos
bytes que se toman los programas en resolver nombres de dominios