Re: Problema con Debian Lenny, Interfaz de red Realtek RTL 8168B/8111 On board

On Sábado 01 Agosto 2009 19:40:04 id1940@yahoo.es escribió:

> La versión que me funcionaba bien a mi es esta:
> r8168-8.012.00.tar.bz2
>
> He probado con la última r8168-8.013.00.tar.bz2 y no me funciona la tarjeta
> de red. A ver si es eso.
>
> Un saludo.

Yo tengo esa tarjeta. Solo tienes que seleccionar R8169 al compilar el kernel.

Ahora creo, que la imagen de debian linux-image-2.6.30-1 tiene el driver
compilado. Me parece mas sencillo que te bajes e instales ese kernel. Esta en
sid pero te lo puedes bajar via web desde packages.debian.org

http://packages.debian.org/search?keywords=linux-
image-2.6.30&searchon=names&suite=all&section=all&sourceid=mozilla-search

para la arquitectura amd64 y sino pues buscas la arquitectura con el enlace
que te he pasado search

http://packages.debian.org/sid/amd64/linux-image-2.6.30-1-amd64/download

y eliges cualquier repo

En el kernel:

El driver es R8169 aunque sea una R8168 :)

CONFIG_R8169:

Say Y here if you have a Realtek 8169 PCI Gigabit Ethernet adapter.

To compile this driver as a module, choose M here: the module

 will be called r8169.  This is recommended.

 Symbol: R8169 [=m]

Prompt: Realtek 8169 gigabit ethernet support

Location:
     -> Device Drivers
        -> Network device support (NETDEVICES [=y])
           -> Ethernet (1000 Mbit) (NETDEV_1000 [=y])

Un saludo

BasaBuru