Re: Debian modifica su política de congelación de versiones

Alejandro García wrote:
Luis Felipe Tabera escribió:
Hola,

Esto será conocido por todos, pero veo en debian-announce que se ha modificado la política de congelación de versiones de Debian. Se podrucirá el "freeze" durante el mes de diciembre de los años impares. Como curiosidad se espera que Lenny sólo tengo una vida de alrededor de un año.

Por lo que entiendo, la política de publicación a la debian "saldrá cuando esté listo" no se modifica, sino que solo se planifica la fecha en la que se congelan los paquetes de testing.

¿Qué opináis sobre esta medida? ¿Créeis que puede hacer debian más atractivo para otros usuarios? Una de las críticas a debian es que usa software "viejo" en sus versiones estables ¿Créeis que esto afectará a la calidad/estabilidad al imponer períodos de tiempo en la congelación? ¿será un inconveniente mayor para los que buscan servidores muy estables en el tiempo?

Yo creo que mientras no se imponga un plazo de tiempo entre el "freeze" y la publicación definitiva de la siguiente versión estable, no debería mermar la estabilidad de estable.

¿Opiniones? ¿comentarios?

Amigo esa política me preocupa a mi me interesa que sea estable, y eso de software viejo... no tiene que ver con migo ademas el software en debían no es "viejo" como dicen..... claro esta atrasado en cuanto a versión pero que las personas que hacen con un software nuevo esta bien si necesitan esa funcionalidad que trae el software nuevo, pero si no la necesitan para que matarse.....

Espero que debido a esto debian no se haga inestable ya que no quiero terminar pensando que debian es igual a ubuntu y el cual este ultimo se ponen a pensar en usuarios windowsceros que no saben nada esta bien.... pero debian es algo serio claro esta dirigido a los usuarios también pero de verdad yo quiero un sistema estable y seguro que no me de problemas y que los repositorios no me los vayan a dañar como me hicieron una vez en ubuntu.

Ademas a mi no me molesta esperar 4 años por cada versión, debian tiene la versión inestable que si los usuarios quieren se la instalan y es lo mismo que un ubuntu ya que es muy actual.

Bueno esa fue mi opinión algo parecido escribí en las listas en ingles pero fui mas explicito y dije (no quiero un debian inestable) si se reducen los años para poner estable una versión eso requiere más colaboración por parte de los desarrolladores y no muchos tienen tanto tiempo para dedicarle a debian.

+1