Re: [OT] Necesito Opiniones sobre configuracion para servicio de hosting

El día 14 de mayo de 2009 10:09, David Reese <dreese17@gmail.com> escribió:
> Buenas Hermanos en Debian:
>
> Estoy pensando en prestar servicio de hosting colocando un server con
> Debian, ya me estoy poniendo de acuerdo con mi ISP para el tema de
> ancho de banda e ip pública y ahora estoy con las gestiones de comprar
> el hardware para el servidor.
>
> Probablemente utilice dos servidores... uno para web y otro para base
> de datos... pero esto ya seria para mas adelante, por ahora con un
> servidor será suficiente para empezar...

En realidad antes de todo, uno debe hacer una evaluación de la carga,
y los servicios que tendrá disponibles

> Quiero instalar el Debian con un apache-tomcat, postgres, mysql, con
> soporte completo para paginas html sencillas, asi como JSP y PHP...
>
> Alguien tiene experiencia en este sentido con servidores debian?

Sin duda varios aquí en esta lista

> Cual seria la mejor configuracion para el iptables? Sera suficiente
> como firewall?

Cualquier cortafuegos termina usando iptables

> Necesito un antivirus?

Efectivamente lo necesitas, suponiendo que servidor también provee
correo electrónico, pues sería apropiado un antivirus (que evalue los
archivos adjuntos a los mensajes)

> Que tan bueno es el ClamAV como para servidores?
> (lo uso en mi pc de escritorio para eliminar virus para windows en los
> pendrives de mis amigos)

No lo recomiendo para estaciones de escritorio, pero para evaluar
archivos adjuntos a correo, es suficiente

> Muchos de los que prestan servicio de hosting permiten la carga de
> archivos desde FTP...
> es esto recomendable o existe una forma más segura y rapida para que
> los clientes carguen sus paginas desde la red?

¿Muchos? en realidad todos...

> Pregunto esto porque el FTP segun mi conocimiento no es muy seguro y
> aun asi en mi pais la mayoria de los que prestan el servicio de
> hosting dan a los clientes un acceso por ftp para poder cargar sus
> paginas al servidor...

En que te basas para afirmar tal cosa

> En mi pais me recomiendan SUSE (llamenme fanatico pero no me gusta
> nada que venga de NOVELL) o Ubuntu server (que lo considero bueno,
> pero aun asi creo que es mas inseguro que Debian)... ambas opciones
> son mucho mas sencillas de implementar, ademas de que automatizan
> muchas cosas, pero en mis preferencias siempre esta Debian.

Sencillamente utiliza la distribución que más se te acomode y conozcas
más, en realidad ninguna distribución es mejor que otra, por que
finalmente todas son GNU/Linux.  La correcta configuración y desempeño
de un servidor depende del administrador del mismo y no de la
distribución.

> Lamento la molestia para los que no les gusten los emails largos, pero
> creo que nos servira a todos para la experiencia ;) jejejeje

En realidad deberías investigar un poco más

> Un Abrazo a todos y desde ya muchas gracias y bendiciones para ustedes
>
> --

Saludos

--
Gonzalo L. Campos Medina