[OT] Necesito Opiniones sobre configuracion para servicio de hosting

Buenas Hermanos en Debian:

Estoy pensando en prestar servicio de hosting colocando un server con
Debian, ya me estoy poniendo de acuerdo con mi ISP para el tema de
ancho de banda e ip pública y ahora estoy con las gestiones de comprar
el hardware para el servidor.

Probablemente utilice dos servidores... uno para web y otro para base
de datos... pero esto ya seria para mas adelante, por ahora con un
servidor será suficiente para empezar...

Quiero instalar el Debian con un apache-tomcat, postgres, mysql, con
soporte completo para paginas html sencillas, asi como JSP y PHP...

Alguien tiene experiencia en este sentido con servidores debian?

Cual seria la mejor configuracion para el iptables? Sera suficiente
como firewall?

Necesito un antivirus?
(para los que piensen en decir que en linux no hay virus siento
decepcionarlos, pero los hay, pocos, pero los hay y tenga el kernel
que tenga en informatica nunca es 100% seguro)

Que tan bueno es el ClamAV como para servidores?
(lo uso en mi pc de escritorio para eliminar virus para windows en los
pendrives de mis amigos)

Muchos de los que prestan servicio de hosting permiten la carga de
archivos desde FTP...
es esto recomendable o existe una forma más segura y rapida para que
los clientes carguen sus paginas desde la red?
Pregunto esto porque el FTP segun mi conocimiento no es muy seguro y
aun asi en mi pais la mayoria de los que prestan el servicio de
hosting dan a los clientes un acceso por ftp para poder cargar sus
paginas al servidor...

En mi pais me recomiendan SUSE (llamenme fanatico pero no me gusta
nada que venga de NOVELL) o Ubuntu server (que lo considero bueno,
pero aun asi creo que es mas inseguro que Debian)... ambas opciones
son mucho mas sencillas de implementar, ademas de que automatizan
muchas cosas, pero en mis preferencias siempre esta Debian.

Lamento la molestia para los que no les gusten los emails largos, pero
creo que nos servira a todos para la experiencia ;) jejejeje

Un Abrazo a todos y desde ya muchas gracias y bendiciones para ustedes