Re: Cómo usar VPN con LInux

El Thu, 02 Apr 2009 00:51:56 +0200
Manuel Carrasco <manuc.lists@gmail.com> escribió:

> Rogaría a los presentes que tuvieseis en cuenta que no sé configurar
> un vpn, salvo el clásico de nombre y usuario de pptp.
>
> A ver, estoy usando KVpnc para administrarlo pero esto es lioso, para
> empezar necesito poner miles de datos como certificados y cosas raras
> que no había visto en la vida. ¿Y me lo recomendáis así sin más?
> Joder... a ver, ruego que alguien me eche una mano resumiendo que
> necesito obligatoriamente y que no, o que me traspase a alguna guía o
> algo con lo que empezar a saber qué hago. Estoy mirando cosas por
> [...]
Hola.
Te están dando una muy buena opción. Lo que no pretenderás es que te
digan paso a paso cómo tienes que hacerlo. Lo normal en Debian es
querer aprender y por lo tanto te están enfocando y bastante bien, por
cierto.
¿Varios dias? Yo llevo años y aún soy novato.
Y de todas formas, he puesto en google "openvpn" y enseguida me ha
salido
esto:
http://www.ventanazul.com/articulos/instalar-openvpn-ubuntu-y-usar-hulu
que está muy explicado.
En fin, ánimo pero no pidas que hagamos las cosas por ti.
Un saludo