Re: Montado de Disco Secundario

On Tue, Mar 31, 2009 at 02:59:21PM -0400, Sergio Bess wrote:
> [...]
> puedo modificarlos. Hete aquí que en esa unidad tengo toda la
> información (datos, música, etc) y necesito poder operar con ella
> normalmente. Ante esto sólo se me ocurre copiar todo al disco principal
> (para mí, hda1). La pregunta es: Si hago ese vuelco de archivos de una
> unidad NTFS a una ext3, Podré formatear el disco secundario en ext 3
> para que Linux la reconozca y me deje operar con la información? Desde
> luego una vez formateado volcaría todo nuevamente al disco secundario.
> La idea fue originalmente dejar un disco primario para los sistemas

  Puede leer/escribir en NTFS desde Linux. Para ello tiene el paquete
  'ntfs-3g'. Para más información:

      http://www.ntfs-3g.org/

  Ahora, si no tiene windows alguno por el cual utilizar NTFS, realice
  la operación de volcado, y ponga una EXT3; no hay problema ninguno
  en ello

> Como verán es una pregunta de principiante.
> Muchas gracias

  Espero le de una orientación... Y pregunte, pero antes.. infórmese
  en un buscador.. [escribir en ntfs desde debian] <... con eso en
  'google' mil y una ocurrencias.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \