Instalar Linux en PC con poca RAM

El 31 de marzo de 2009 13:15, David Reese <dreese17@gmail.com> escribió:
El día 30 de marzo de 2009 20:43, Felipe Portales
<felipe.portales@gmail.com> escribió:
FP> creo que con un Damn Small Linux le funcionaría al amigo con poca ram
Yo también te recomendaria el Damn Small Linux. Yo lo tenia instalado
en una máquina Pentium MMX 166Mhz y solo tenia 32MB de RAM.

Damn Small Linux es estupendo y yo mismo lo empleo para lo básico en varios cacharros parecidos. Pero tiene limitaciones serias de seguridad por el kernel antigüo que lleva. Es vulnerable a exploits y yo -personalmente- soy incapaz de conectarme a mi red WiFi cuando la cifro. Instalar en modo frugal arrancando desde CD protege el sistema base a prueba de bomba, pero para sacarle el máximo partido suele ser mejor debianizar la instalación y eso la expone. Activar un cortafuegos ayuda pero no elimina la vulnerabilidad.

Si es para emplearlo como máquina secundaria puede valer, pero yo no me conecto a mi banco con él (tampoco me conecto desde un Windows por mucho antivirus que tenga, quizá me paso de paranóico).