Re: Instalar Linux en PC con poca RAM

El día 30 de marzo de 2009 20:43, Felipe Portales
<felipe.portales@gmail.com> escribió:
> Disculpa que lo corrija, pero Xubuntu 8.10 Intrepid Ibex funciona de
> regular en una máquina virtual con 256 Mb de ram, tengo varios
> compañeros de carrera con estos mismos requerimientos y les he
> recomendado o Debian con LXDE o XFCE4 o Xubuntu, creo que con un Damn
> Small Linux le funcionaría al amigo con poca ram
>
> Un saludo
>
> --
> Felipe Portales.
> Cs. Físicas y Astronómicas. UdeC.
> Reg. Linux user #480626 @ http://counter.li.org/

Yo también te recomendaria el Damn Small Linux. Yo lo tenia instalado
en una máquina Pentium MMX 166Mhz y solo tenia 32MB de RAM. Funcionaba
sin problemas con un fluxbox. Pero eso sip, tienes que ser cuidadoso
con lo que instalas ya que tus recursos son limitados y cuando es asi
el instalar un solo programa que necesite un poco mas de lo necesario
puede convertirse en un dolor de cabeza. Yo fui feliz con esto
(jejeje) y luego le vendi la maquina tal cual a un escribano para su
oficina que al principio quizo cambiar el sistema, pero al ver que un
gnumeric y un abiword le solucionaban decidio quedarse con el sistema
tal cual se lo di. Hasta hoy cuando le encuentro y le pregunto por la
maquina me dice que va a las mil maravillas. Lo encontre hace como
cosa de dos meses, pero se la vendi hace dos años. Asi que creo es una
buena recomendacion.

El xubuntu 8.10 yo no lo recomendaria a menos que tengan como minimo
512 MB de memoria. Si bien es cierto que funciona desde mucho menos yo
solo he tenido resultados optimos desde 512MB de RAM. Pero sip, lo
podrias instalar sin problemas con 256MB.

Exitos y Bendiciones para Ti mi Hermano!