(OT) servidor de impresion con cuotas

Hola a todos:
estoy intentando configurar un servidor de impresion con soporte de cuotas, basicamente la idea es mantener el control de impresiones por usuario en un laboratorio con 10 maquinas aprox; hace rato que vengo con este tema y siempre llego a lo mismo, openldap+cups+pykota, pero me parece una solucion muy grande para lo que necesito(y para ser sincero, ldap me da muchos dolores de cabeza) ya que los usuarios solo seria necesario que se identifiquen para imprimir(se me ocurre un login que no sea necesariamente el de la estacion de trabajo) pero no para usar las estaciones de trabajo(que es la idea de openldap+cups+pykota); por eso queria saber si alguien conoce alguna solucion mas sencilla que un pdc, o no hay caso y voy a tener que seguir peleando con openldap.
PD: encontre soluciones del estilo que me interesa pero son pagas y hasta donde vi para windows, por eso supuse que algo en linux debe de existir que sea similar

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/