¿Cómo configurar Resolución en Lenny stable? NECESARIO

Os comento: Tengo dos ordenadores juntos, que comparten un mismo
teclado, ratón y pantalla con un switch.

Pues bien, el caso es que cuando enciendo el sistema linux, al no haber
configurada una resolución por defecto al inciar el sistema (cosa que
dejaba elegir en la instalación de Etch y ahora no), cuando vuelvo al pc
de linux me encuentro con 400 x 360. Si inicio con el pc de linux en
pantalla el inicio se configura automáticamente como tengo elegido.

¿Cómo lo configuro para que comience con 1280 x 1024 auque la pantalla
la esté usando con el otro PC?

Muchísimas gracias por la ayuda, saludos.