forzar el tiempo maximo de ejecución de un php-cgi

Muy buenas listeros,
estoy al cargo de un servidor apache2-worker con suexec y con
bastantes usuarios que se encargan ellos mismos de mantener sus
paginas web. Me dí cuenta de que algunos usuarios tiene cgi's en php
que se ejecutan indefinidamente (seguramente por fallos de
programación), esto representa un abuso de recursos importante y al
que me gustaria poner fín.

Sé que a tarvés del fichero php.ini es posible delcarar directivas
para imponer 'timeouts' en la ejecución de scripts, concretamente la
variable "max_execution_time integer". Pero en la página web de php he
encontrado esto:

The maximum execution time is not affected by system calls, stream
operations etc. Please see the set_time_limit() function for more details.

Osea, que en la practica esta limitación no me resulta útil :(

Mi pregunta es si existe alguna forma de forzar el tiempo de ejecución
de forma estricta, sin excepciones, ya sea a través de la
configuración del apache2 o del php.

Saludos y gracias !!
Marc.